La noche de los mejores 2019

Publicado: 27-nov-2019

La Noche de Los Mejores, es una gala organizada por el Ministerio de Educación Nacional que busca reconocer el trabajo de estudiantes, docentes, directivos, Instituciones Educativas, Instituciones de Educación Superior y Secretarías de Educación del país quienes con su trabajo y ejemplo contribuyen a la transformación de la educación en Colombia.

En la gala se entregó la distinción Andrés Bello otorgado a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 para bachilleres, Saber Pro para estudiantes universitarios y Saber TyT para estudiantes de programas técnicos y tecnológicos, de igual forma se reconocieron las mejores experiencias en educación rural, al rector inspirador y a las Secretarías de Educación con mejor gestión.

El galardón Vida y Obra, fue entregado a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Ex Ministra de Educación y Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva, por sus aportes al sector educativo.

También se entregó el premio Francisco Socarrás, que reconoce el mérito académico de las personas de la comunidad afrocolombiana en las categorías de mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y mejores docentes investigadores.

Las Secretarías de Educación o Entidades Territoriales Certificadas (ETC) fueron premiadas en categorías como Mejor gestión educativa en atención a población con discapacidad, Mejor gestión en la Atención Integral de la Educación Inicial y Preescolar; Experiencias exitosas en doble titulación y el trabajo de la ciudad con el mejor ecosistema de Innovación y Educación.

El trabajo de las Instituciones de Educación Superior acreditadas y con acreditación renovada en el último año también fue exaltado al igual que las mejores prácticas y proyectos que fortalecen el sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.

Consulte en este enlace la información de todos los reconocimientos entregados durante La Noche de los Mejores 2019.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Álbum de fotografías:

Ver álbum

La noche de los mejores 2019

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp