El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) actualiza el Modelo de Acreditación en Alta Calidad para Instituciones y Programas de Educación Superior en Colombia mediante el Acuerdo 02 de 2020

Publicado: 01-jul-2020

En el marco de la cuarta y última jornada del II Foro Internacional para el Aseguramiento en la Calidad de la Educación Superior, los representantes del Consejo de Educación Superior CESU y del Consejo Nacional de Acreditación CNA, realizaron presentación oficial del Acuerdo CESU 02 del 01 de julio de 2020, por el cual se actualiza el Modelo de Acreditación Nacional.

Este espacio virtual fue desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de Unesco-IESALC y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) para fortalecer la calidad de la Educación Superior en Colombia con referentes internacionales.

El evento dio inició con la firma del Acuerdo por parte de la Sra. Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, en calidad de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), quién destacó los aportes que este acuerdo representa en materia del fortalecimiento de la Educación Superior.

Este proceso de construcción colectiva, se viene gestando de la mano de los diferentes actores de la comunidad académica desde los 29 Talleres «Calidad ES de Todos», realizados entre octubre de 2018 y junio de 2019, en los cuales se recogieron los aportes hechos por más de 600 participantes de las comunidades académicas de 247 Instituciones de Educación Superior (IES), de igual forma, en el marco de la celebración de los 25 años del CNA se presentó a la comunidad académica una primera versión del Acuerdo, que recibió 257 comentarios de la comunidad académica.

Video mensaje de la Ministra

https://www.youtube.com/watch?v=aZ0ugkZYMck&feature=emb_logo

Principales cambios del Acuerdo

Con miras a continuar fortaleciendo el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en las Instituciones de Educación Superior, la actualización del Modelo de Acreditación Nacional presenta los siguientes aspectos como principales puntos de cambio:

Reviva los mejores momentos de la presentación del Acuerdo:

https://www.youtube.com/watch?v=EhGtwuHnKVw&list=PLQVmFAM5O_2ZGeVYUZ5SO2O7beij-xegE&index=4

Consulte el Acuerdo CESU 02 de 2020 aquí: hipervíncular al documento ubicado en la sección de normatividad.

actualizacion Modelo de Acreditación en Alta Calidad, Acuerdo 02 de 2020

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp