Jornada de articulación de los actores del Sistema CONACES- CNA, en el Marco de la Jornada de Inducción y Reinducción de Miembros de Salas CONACES

Publicado: 05-mar-2020

La Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES es un órgano de asesoría y coordinación sectorial perteneciente al Sector Administrativo de la Educación, que se encarga de la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, su cambio de carácter académico, redefinición, creación de seccionales y reconocimiento como universidades, así como también le corresponde evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emitir el respectivo concepto sobre la procedencia del otorgamiento o renovación del registro calificado.

Por lo anterior, para el día 05 de marzo se realizó una jornada de inducción y re inducción con los miembros de las salas CONACES, con el objetivo de dar a conocer los pormenores, del Decreto 1330 de 2019 que introduce cambios importantes para el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, particularmente lo relacionado con registro calificado.

En este encuentro dos de los Consejeros del CNA, brindaron importantes aportes desde su experiencia en el marco del evento. El Dr. Fernando Cantor, presentó a los asistentes una perspectiva desde los principales cambios que presenta la Actualización del Modelo de Acreditación, destacando el fortalecimiento y acompañamiento a los Sistemas Internos de aseguramiento de la Calidad de las IES, como parte de los compromisos que se trazan en los procesos de transición e implementación de la Actualización del Modelo de Acreditación. Por su parte, el Dr. Helmuth Trefftz, desde su experiencia presentó la conferencia "La importancia del Rol del integrante de CONACES".

Durante el conversatorio "Criterios claves para la Evaluación de la Calidad para Instituciones y Programas, de acuerdo con las tendencias internacionales", se contó con la presencia del Dr. Michel Laurier, de la Universidad de Otawa, quién expuso sobre "El sistema de Aseguramiento de la Calidad en las universidades canadienses" y el Ingeniero Javier Durán de Uruguay quién habló sobre la "importancia del Rol del Par Académico internacional", desde su experiencia como Par académico de ARCUSUR.

Álbum de fotografías:

Ver albúm

articulacion actores del Sistema CONACES- CNA, Induccion y Reinduccion de Miembros de Salas CONACES

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp