Lanzamiento V Convocatoria de Acreditación Regional de Programas ARCUSUR

Publicado: 27-nov-2019

El Consejo Nacional de Acreditación CNA Colombia lideró la jornada de socialización y lanzamiento de los términos establecidos para la V Convocatoria de Acreditación Regional de Programas de Pregrado ARCUSUR, en las instalaciones de la Universidad de La Salle sede Chapinero.

Este espacio forma parte de los esfuerzos del CNA por impulsar los procesos de internacionalización de los programas académicos ofertados en Colombia, así como, de avanzar en los compromisos adquiridos por las agencias nacionales que hacen parte de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación - RANA.

La instalación del evento estuvo a cargo del Hermano Niky Alexánder Murcia Suárez, Rector Universidad de la Salle, quien dio la bienvenida a los asistentes del evento, por parte del CNA la Dra. Patricia Amórtegui Asesora Planeación y el Dr Luis Enrique Silva, Secretario Técnico y Académico, enfatizaron sobre la importancia de estas oportunidades de intercambio que en palabras del Dr. Silva "son espacios que nos llevan a comprendernos primero como país y cómo sistema, para luego hacerlo con nuestro Par latinoamericano, entendiendo nuestras diferencias y el contexto, en el desarrollo de la alta calidad en diferentes realidades educativas".

Guillermo Anzola, Presidente de Challenge your knowledge CCYK- Colombia y Director de Internacionalización de la Universidad Externado de Colombia, compartió información sobre procesos y experiencias de internacionalización de dicha red que en la actualidad se encuentra compuesta por 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación, con el objetivo de promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad, aclarando sobre procesos de movilidad y homologación.

Así mismo, directores de calidad de la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Manizales, Universidad del Bosque y Universidad de Santander UDES, discutieron en el Panel "Experiencias exitosas, retos y logros de los procesos de acreditación ARCUSUR".

Por su parte el Ingeniero Javier Durán como invitado internacional, contextualizó a los asistentes respecto a los procedimientos y características del informe de autoevaluación a presentar en el Sistema de Evaluación de programas de pregrado ARCUSUR.

Descargue aquí la Agenda del evento.

Álbum de fotografías:

Ver álbum

V Convocatoria de Acreditacion Regional de Programas ARCUSUR

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp