Taller Regional de Formación de Pares evaluadores para ARCU-SUR

Publicado: 03-oct-2019

La convocatoria se realizó con el objetivo de capacitar a profesionales de las carreras de Geología, Economía y Farmacia, para su desempeño como pares evaluadores a nivel regional en los procesos de evaluación y acreditación de las respectivas titulaciones en el ámbito del Sistema de Acreditación ARCUSUR, del sector Educativo del MERCOSUR.

Este espacio de formación tenía como fin que los profesionales de estas disciplinas conocieran el contexto, fundamentos y procesos propios del Sistema de evaluación de carreras y acreditación ARCUSUR. Para esto, se realizaron dos jornadas de formación, una primera a cargo de conferencistas expertos internacionales, quienes brindaron claridad sobre conceptos y metodologías de evaluación para la aplicación de los criterios específicos de las titulaciones de Farmacia, Economía y Geología.

En una segunda jornada, los asistentes fueron divididos en grupos según las disciplinas, para el análisis de casos reales en procesos de evaluación externa, donde se evidenciaban las normas de conducta y actitudes ideales de los pares evaluadores, la debida interpretación del informe de autoevaluación, aplicación de conceptos, metodologías e instrumentos y la preparación que se debe llevar a cabo antes, durante y posterior a la visita de evaluación externa, todo esto mediante juego de roles.

Los asistentes tuvieron una jornada de formación muy amena y participativa, de la cuál recibieron su certificación y luego de este proceso, entraran a formar parte del banco de pares académicos regionales del ARCUSUR.

Consulte aquí la agenda del evento.

Álbum de fotografías

Ver álbum

Taller Regional de Formacion de Pares evaluadores para ARCU-SUR

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp